viernes, 29 de febrero de 2008

CARTA DE UN NIÑO CON SINDROME DE DOWN


Soy un niño down.¿Por qué? porque dicen que nací diferente.
Sé que en un momento preocupé a mis papis y vivían pendientes de lo que hacía y sobre todo como crecía.
A mí nunca me molestó ya que soy un eterno niño.
Para mi no pasan los años y hasta elijo los que voy a cumplir.
Disfruto con todas las cosas simples de la vida y puedo asegurarte de que soy plenamente feliz, como ninguno.
Sí, hay momentos que me pongo triste y es cuando pierde mi equipo favorito de fútbol, pero cuando hace un gol, grito con todas mis fuerzas, salto de alegría y agito mis banderas como si estuviera en el estadio.
No ambiciono nada. Desconozco esa palabra.Si me agreden...No me doy cuenta. No sé lo que es el rencor.
Aunque no lo creas, soy conciente de que me falta inteligencia, pero me sobra amor, me sobra dulzura
¡Claro que voy a la escuela! No es como la tuya, porque en mi mundo todo es diferente.Quiero mucho a mi maestra, la que con paciencia me enseña cerámica.¿No me crees?. T mostraría los ceniceros, la tortuguita y hasta un par de aros que le regalé a mi mamá en su cumpleaños.
Tengo otros compañeritos que también saben hacer cosas. Riqui toca piano, pinta cuadros y escribe poemas. ¡Cierto escribe poemas!En los recreos escuchamos música y con mi novia bailamos. ¿Qué, no puedo tener novia?.Algún día, en cualquier lugar te la presentaré, se llama Juanita y nos amamos. Siempre le convido mis caramelos y ella me sonríe y aumenta mi felicidad.
En la clase de gimnasia, jugamos a la pelota.N, arquero no me gusta. Eso de estar atento y que no te hagan un gol, no me gusta.¡Yo quiero jugar de número diez y hacer goles como Maradona.
Lo que me encanta es tirar penales, engañando al Mingo que es el arquero. Le amago de un lado y le tiro del otro y grito hasta quedar ronco cuando la pelota toca la red.
Es por eso que te pido que cuando me veas caminar por la calle, no me mires con lástima.
Lástima la tuya que naciste normal y tenés un montón de responsabilidadesy siempre vivís preocupado.
Tengo mi mamá, tengo mi papá, hermanos y hasta sobrinos que me dicen tío.Y estoy enamorado y enamorado de verdad y sé que ella también me quiere.
No, no me tengas lástima...
Solo, solo nací diferente.-


45 comentarios:

edith dijo...

felicidades por esta preciosa carta soy orgullosamente mamà de Emmanuel un bebe con sd y lo amo lo amamos toda la familia

Anónimo dijo...

woowwww..
hermosa carta..
solo qeria decir..
qe se es muii valiente..
ii no eres diferente..
es lo qe dios..
te mando a este mundoo..
para dar ese amor ii esas sonrisas
qe muchas personas disqe normales nos las gusdamos ii qe nos cuesta trabajo decir..


saludos de sinaloa..
mc...

MARITZA dijo...

Hola soy Maritza la mama de la pequeña Rayen de Temuco, Chile, la que tambien tiene SD, y lo unico que te puedo decir es que tu carta esta preciosa y que ustedes soy lo mas hermoso que puede tener una familia. Felicidades.

Anónimo dijo...

son los niños mas preciosos del mundo ellos se van al cielo y sin escala, ellos aman sin fijarse a quien, felicidades por esa carta que deseguro la pèrsona que lo escribio tiene una bendicion tan grande en su casa.cd. juarez chiuhuahua.
arge.jesus

Anónimo dijo...

Dios es perfecto y no se equivoca al mandar algeles a la tierra y si tu tienes o eres uno de ellos dale gracias a dios por que lo que el empieza perfecto asi termina perfecto actualmente conosco una angelita que ha cambiado mi vida y amoo la vida por pode estar con personitas como ella y amo a todo niño especial en la tierra que Dios creo

SILVIA dijo...

la verdad es que son personas maravillosas...ángeles.... gracias por leer mi blog.

Anónimo dijo...

hola yo soy una mamà muy agraciada y nunca me voy a cansar de darle gracias a mi DIOS por haberme mandado a mì ese gran regalo que es mi hija PAULINA mi gran amor, ella tiene S. DE DOWN, me alegra siempre y cariño nunca me hace falta, la AMO tanto que darìa mi vida por ella. DIOS LOS BENDIGA A TODOS ESTOS ANGELES.

Anónimo dijo...

ermosa carta es un ralato muy cierto por q algunos q estan bien se burlan de otros niños malitos y eso no tine q ser por q todos somos iguales.

NO HAY HACERLOS SENTIR MAL.

Anónimo dijo...

hola soy tia de una nena de simdrome de down y estamos muy orgullosas de ella apenas diene 3 años y ella hace la diferencia en el hogar

nana-chan dijo...

me encanto tu carta es muy hermosa...yo tengo un tio que tiene sindrome de down y siempre me la llevo bien con el..y tu carta me ayudo mucho en mi exposicion de biologia..me encanto ... besos

Anónimo dijo...

Recuerden siempre que estos angelitos especiales solo llegan a personas especiales.

Anónimo dijo...

Recuerden siempre que estos angelitos especiales solo llegan a personas especiales.

Oscar Alan dijo...

Hola tengo un hermano con SD y son es el hermano mas maravilloso del mundo. Precioso esto. Mira quiero hacer una pagina web sobre ellos y copie tu carta que me parecio maravillosa espero no te moleste. Me gustaria hacer esa pagina con el fin de que cada persona que a tenido el placer de tener a un hermao, hijo, primo, amigo tan hermosa cuente su historia si tienes ideas porfavor contactame mi correo es oscar_alan@hotmail.com

Anónimo dijo...

mi primer hijo es con sd he sufrido mucho pero Diosito me a ayudado a salir adelante nunca me he olvidado cuando me culparon a mi aprendi a vivir el dia adia con el Dios le regalo dos hermanitas que son el espejo de ely solo vivo para el

Anónimo dijo...

waooooooooooooo no imaguine q una persona rengua un dolor tan grande dentrode su cora superate en la vida

Anónimo dijo...

hola mi nombre es alma soy mama de un bebe con sd al principio no entendia lo que estaba pasando pero hoy le doy gracias a Dios por el privilejio tan grande que me da el ser la mama de mi bebe isaac cada sd es un pedacito de cielo que Dios nos a dado

Anónimo dijo...

a toda aquellas mamas que tienen un sd quiero felicitarlas por que han tomado el reto mas grande en sus manos y creanme que Dios no se queda con nada el nos ama y nos llena de amor y en cada prueba somos mas que vencedoras y nuestro hijos con sd son la mas grande bendicion anino y no desmayen que Dios esta precente en cada momento

Anónimo dijo...

ola me llamo perla tengo 15 años y tengo una beba hermosa cn sindrome de down.tiene 10 meses.es toda mi vida es mi luz.tu carta es hermosa.felicitaciones.bess,sy de rio negro.allen

Anónimo dijo...

que bonita carta ... Tengo una hermana con Sd y es como mi hija desde que nacio que me ha llenado de cosas linda y las mas bellas que pude imaginar,la amo con todo mi corazon. Es el mejor regalo que Dios Guardo Para nuestra familia, nos hace una vida plena y feliz.
Creo si describo todo lo que ha hecho ella en nuestras vidas escribiria un libro.

te amamos Alely

Anónimo dijo...

wua m encanto yo tngo el ermano mas kariñoso s super y sab como poner una sonrisa en todos aun cuando kiers llorar lo admiro s intelignt y un amor y con el cada dia aprndo algo mejor m alegro q exista personas q tambien los amen xq el m enseña a dar amor y abrazos sin restriccions

Anónimo dijo...

hola tengo una princesa con sd es lomejor que meapasado en mi bida y ledoy todos los dias gracias adios por mandarme aunos de sus angelitos es un amor mi muneca tiene un año y 4 ceyama soluna azul meses y soy plenamente felis gracias por poner cosas tan hermosa esta muy muy bonita tu carta dios te bendiga

MAYRA Y SU PRINCESITA dijo...

MEYAMO MAYRA Y TENGO EL ORGULLO DE SER MADRE DE UNA PRINCESA CON TRISOMIA 21 CELLAMA SOLUNA AZUL Y TIENE UN AÑO 4 MESES ES LOMAS BELLO Y HERMOSO QUE ME APASADO EN LA VIDA NUNCA PENSE CER TAN FELIZ CON MI MUÑECA Y LEDOY GRACIAS A DIOS POR ABERME REGALADO UNOS DE SUS ANGELITO MI BEBE ES TAN PERO TAN HERMOSA Y TRAVIESA QUE NUNCA PARA DE JUGAR Y TIENE UNA SONRISA que ME MATA LA AMO TANTO QUE ESTOY AGRADESIDA CON DIOS Y LA VIDA GRACIAS Y DIOS TE BENDIGA POR TU CARTA ESTA MUY MUY LINDA BESITOS ATODOS LOS ANGELITOS

Anónimo dijo...

me gusto tu carta es correcto ellos no ambicionan nada, no son rencorosos y solo sben ser lindos mi hijo MAYKO (niño con sx down de 10 añitos)para mi el mejor ser humano que conozco...y se que todos sus hermanits y hermanitas alrededor del mundo son iguales. lindos.

Anónimo dijo...

mientatras sigan abiendo padres especiales estos angelitos seguran bajando del cielo....

giovanna ojeda dijo...

-muy bonita reflexion aora se q mi bebe va a ser el mas.feliz yo soy tambien una orgullosa mama dee un bebe consindrome de down el se llama alejandro. gracias por esta reflexion para q mucha gente se de cuenta q nosotros somos afortunados de tener un bb asi, por q nos escogieron entre miles de personas para mandarnos un angel

Anónimo dijo...

Ante todo buenas noches!!!
me encaanto esta carta hasta me hizo llorar, yo soy profesora de estos angelitos, y no saben lo feliz que me siento con sus ocurrensias de todos los dias soon totalmente especiales y los amo esa carta es demasiado especial! me gustaria copiarla no hay ningun problema me imagino!.. ps sin mas que deir cuiden mucho estos niños! son inocentes y totalmente unos angeles!

alejandra dijo...

hola tengo un hermanito con sd el tiene 11 meses y lo amo muchisimo el lleno a toda mi familia de alegria paz y amor,se llama rony cada dia aprende algo nuevo,yo le he enseñado muchas cosas se que estoy todavia algo pequeña tengo nueve años pero queria contarles lo que es rony para my

Anónimo dijo...

qe hermosa la carta (:
No entiendo como la gente puede ser tan tonta y sentir pena por la condicion de un niñocon sindrome de down, yo al ver uno en la calle lo saludo, y, con verguenza, admito qe los miro con sierta envidia, envidia por la felicidad qe ellos tienen, la carencia de responsabilidades y el exeso de amor, el cual a mi me falta. Soy la orgullosa hermana de uno de estos angelitos, cuando peqe lo trataba muy mal porqe mi mamá me ignoraba por el, ahora me arrepiento de haber pedido ese tiempo, y el tiempo qe tengo con ahora lo aprovecho al maximo todos los dias, le enseño todo lo qe no le enseñe cuando peqes. Amo a mi hermanito, el me enseño lo qe es la bondad y a mi y a mi madre, lo que es el amor sincero, sin esperar nada a cambio.

eddy estrada dijo...

Es una muy bonita carta muchas felisitaciones y que dios y la virgen de Guadalupe te bendigan sienpre

eddy estrada dijo...

Es una muy bonita carta muchas felisitaciones y que dios y la virgen de Guadalupe te bendigan sienpre

francisco valdivia chile dijo...

No se mucho de esta enfermedad, pero en lo peersonal kreo ke solo les afecta en su cara ya son kapases de hacer las mismas cosas, solo kon un poco mas de dificultad. Es por eso ke no hay ke mirarlos komo si fueran diferente, porque los unicos diferente somos los ke no somos komo ellos y de ellos debemos aprender, aprender a AMAR KOMO ELLOS AMAN

Anónimo dijo...

HOLA Q ERMOSA ESTA TU CARTA YO SOY UNA MAMA BENDESIDA PORQ DIOS ME MANDO MI ANJELITO PARA ENSENARME A SONREIR TODOS LOS DIAS EL SE LLAMA HECTOR Y TIENE 18 ANOS DESDE CHIQUITO E DISFRUTADO CADA OCURENSIA Q ASE EL SIENPRE BA A SER MI BEBE MI CONPANIA ES ERMOSO ALEGRE LE ENCANTA BAILAR CANTAR TOCAR CADA ESTRUMENTO Q SE ENCUENTRE AUNQ NO LO ASE BIEN DISFRUTA CON EL CORAZON ASERLO LO AMO ES MI BENDISION TE QUEREMOS HECTORIN Q DIOS TE BENDIGA PAPI :):)

Socorro dijo...

Ese ángel que Dios quiso regalarte un día, fue una bendición. Y lo deposito en una familia, en unos brazos donde bien sabía iba a ser amado. Ambos, él y vosotros sois afortunados.

jenniffer dijo...

Sabes, eres maravilloso... yo también tengo una sobrina, la mas bonita del planeta, con síndrome down... disfruto mucho con ella y me llena de gran alegría... solo los que tenemos un angelito como tú y mi sobrinita saben lo que es SER FELIZ en este mundo tan copmplejo.

Anónimo dijo...

YO ACTUAL TENGO UN BEBE DE 2 MESES CON ESTE SINDROME LA VERDAD PARA MI HA SIDO UN GOLPE MUY DURO TENIA LA FE K MI NIÑO FUERA NORMAL, POR MOMENTO ME SIENTO TAN FELIZ PORQUE GRASIAS A DIOS NO REPRESENTE PROBLEMAS DE SALUD Y REACCIONA A TODO MUY BIEN PERO POR RATO ME SIENTO DEBIL Y SE ME CAEN LAS FUERZAS,YO AMO A MI BEBE PORK ES MUY CARIÑOSO EL REGALO MAS BELLO K DIOS ME DIO, PERO RECONSOCO QUE NESESITO AYUDA QUE ME ORIENTEN ALGUIEN QUE M EPUEDA AYUDAR

Rosario T dijo...

Hola esta hermosa tu carta nuestra familia tiene la bendicion de la llegada de un agelito el se llama pedrito y a su cota edad nos ha cambiado la vida GRACIAS DIOS POR ENVIARNOS A ESTE ANGELITO pedrito te amo tu tia Charito

Anónimo dijo...

ola me gustaria platicar yo tambien tengo un hijo con sindrome de down tiene 6 meses y yo solo 22 me gustaria hablar

Marilyn dijo...

Son lo mejor del mundo sencillamente!

Anónimo dijo...

ESTA CARTA HACE LLORAR PERO NO DE TRISTESA SI NO DE ALEGRIA YO TAMBIEN TENGO UN NIÑO ESPECIAL PERO SON LOS MAS HERMOSOS QUE HAY LLENOS DE AMOR DE SINCERIDAD DIOS LOS BENDIGA POR AMAR A NUESTROS HJOS

Anónimo dijo...

Es una carta maravillosa. Orgullosamente maestra de niños especiales y es una bendición trabajar con ellos. Solo fantan unos dias para que se festeje su día el 23 de marzo Felicitaciones a la madres y sus peques.
Mar.

Anónimo dijo...

bueno te quiero decir que yo tengo un primo muy amado como tu y cada que lo vemos nos llena de felicidad los corazones y te mando mis felizidades por que has aprendido a salir a delante.

Anónimo dijo...

te felicito es muy linda esa carta y esos niños son super especiales y no por lo q tienen, sino porq siempre sonrien y nosotros al verlos nos damos cuenta de cuanto vale la vida ya q ellos siempre viven alegres y llenos de amor para dar y lo mejor es q es un amor tan puro y sincero y al darnos un abrazo o una sonrisa nos regalan un poquito de esa felicidad. por esta razon q dios los bendiga y los cuide siempre

janeth dijo...

que bello todo lo que dice.. esta carta..
y es muy cierto ellos son unos bellos angelitos son los que mas amor y ternura demuestran en cada cosita que hacen ... no se porque existen personas que sienten lastima por ellos si son las mejores personitas..

Anónimo dijo...

Yo soy madre de una hermosa nina yo me siento super feliz d tener esa criatura mas hermosa k dios me mando , soy especial al igual k ella x k dios se fijo en mi me mando algo muy especial y hermoso , hoy estoy viviendo una experiencia muy bonita x k este angelito me a echo sentirme muy afortunada , y como dise la carta de este angelito llego un dia k me preocupe y me quise deprimir pero me puse a pensar k si dios me mando este regalito fue x una razon muy grande y doy gracias a dios x averse fijado en mi , solo le pido k me la cuide mucho al igual a todos los ninos con sd , y a todas las mamas les digo k disfruten acada momento y cada etapa del cresimiento son unos angelitos hermosos

Anónimo dijo...

Alex de Mar dice:
Gracias a Dios existen gentes como tu y como mi hijo que tiene 10 meses y también tiene es Down, el es especial no porque tenga el síndrome sino porque vino a cambiar nuestras vidas y a enseñarnos a vivir al máximo cada dia, no ha sido fácil, y sin embargo ustedes son lo mejor que le puede pasar a gentes comunes como nosotros, el tener en nuestras vidas angeles extraordinarios, haciendo que el cielo esté a nuestro alcance